None
ALIANZA

Lacalle Pou tuvo su primera conversación con el presidente Donald Trump

El flamante presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversó por primera vez con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la posibilidad de concertar una “nueva alianza” y de tener una relación bilateral “más profunda”, informó ayer una fuente gubernamental norteamericana.
“Los dos líderes enfatizaron la necesidad que tienen ambos países de construir una nueva alianza basada en valores democráticos compartidos y una relación diplomática y económica más profunda”, afirmó el asistente especial de Trump y secretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en Twitter.
La conversación se efectuó por teléfono el sábado pasado, día en que Lacalle participó a caballo de la Fiesta de la Patria Gaucha, en Tacuarembó, y, por la noche, Trump ofreció en su club privado de Palm Beach -a 110 kilómetros al norte de Miami- una comida en honor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Hasta ayer, el gobierno uruguayo no había informado sobre el contacto entre Lacalle Pou y Trump, y los principales diarios solo se habían hecho eco del mensaje de Deere, sin agregar otros datos.
Lacalle Pou, del Partido Nacional (blanco, conservador) asumió la Presidencia el 1 de este mes, después de 15 años de gobierno del Frente Amplio centroizquierdista.

COMENTARIOS