ESTADOS UNIDOS

Denunciado por acoso, Trump celebró la condena a Weinstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió la condena por abuso sexual y violación al productor de cine Harvey Weinstein, a la que calificó como una “gran victoria” para las mujeres que envía “un mensaje muy fuerte”, pese a que él mismo fue denunciado por acoso y abuso.
Weinstein, de 67 años, fue declarado culpable por un jurado de Nueva York, en un veredicto considerado “histórico” por el movimiento #MeToo, que vio la luz en 2017 tras la catarata de denuncias en contra del magnate de la industria cinematográfica.
“Desde el punto de vista de las mujeres, creo que es algo buenísimo”, declaró Trump en una conferencia de prensa en Nueva Delhi, la capital de la India, donde ayer cerró una visita oficial de dos días.
“Es una gran victoria y envía un mensaje muy fuerte. Muy, muy fuerte”, agregó el mandatario, a quien al menos 16 mujeres denunciaron en los últimos años de acoso o abuso sexual.
Declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado contra la exasistente de producción Miriam Haley y de violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann, el productor espera ahora la sentencia el próximo 11 de marzo.