La policía allanó la casa del tío de Juan Guaidó
VENEZUELA

La policía allanó la casa del tío de Juan Guaidó

La policía secreta del régimen de Nicolás Maduro revisó ayer la residencia de Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, donde viven su esposa y sus 5 hijos pequeños, en el barrio caraqueño de Altamira.
El alerta de la extraña revisión o allanamiento sin órdenes judiciales la dio la Asamblea Nacional y la primera dama, Fabiana Rosales, a través de la cuenta de la “Presidencia de Guaidó”.
“A 9 días de su secuestro en el Dgcim. Alertamos al mundo de la siembra (implantación de falsas evidencias) que puedan hacerle en su casa, donde solo se encuentra su esposa y sus hijos; Juan Márquez es inocente”, escribió Fabiana.
En la puerta de la residencia de los Márquez se encontraba a las 8 de la mañana el abogado defensor. “Todo lo que la policía secreta del Sebin está haciendo como sembrar o implantar supuestas evidencias en la residencia de Márquez es para dañar a Guaidó para quebrar su voluntad y obligarlo a negociar con el régimen su entrega”, dijo el abogado Joel García al destacar la irregularidad de que 9 días después revisen su residencia.
Romina de Márquez, esposa del tío de Guaidó, no ha podido ver a su marido desde que fue detenido hace nueve días en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía tras acompañar a Guaidó desde Lisboa en el vuelo de la aerolínea portuguesa TAP.
Según su abogado Joel García, al piloto Juan José Márquez, quien se encuentra en la cárcel militar del Dgcim, denunciado por sus torturas, los tribunales del régimen le imputaron el delito del presunto tráfico de armas y explosivos, pero no de terrorismo, con evidencias falsas de explosivos C-4 que contenía una linterna y un frasco de perfume.

COMENTARIOS