None
BRASIL

Ministro se disculpó por su frase sobre las empleadas domésticas

Más de una semana después de una declaración polémica por la que recibió críticas enfurecidas, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, pidió disculpas a las empleadas domésticas, hacia las que mostró desprecio al asegurar que con el dólar barato hasta ellas estaban viajando a Disney.
Se espera que el pedido de disculpas del más poderoso ministro del presidente Jair Bolsonaro contribuya a reducir la alta tensión política e institucional que en las últimas horas se apoderó del país, avivada por cuestionamientos recíprocos entre altos funcionarios del gobierno y el Congreso, un sangriento motín policial en la región Nordeste que dejó herido de bala a un senador y una referencia vulgar del mandatario hacia una periodista.
“Aquel modelo antiguo con tasas de interés en el cielo transformaba a los empresarios y emprendedores brasileños en rentistas. En vez de invertir y crear empleos, rentistas. Y justamente también las familias más humildes, empleadas domésticas, inclusive, a quien yo pido disculpas si pude haber ofendido, diciendo que la madre de mi padre fue una empleada doméstica. ¿Cuál es el problema de hacer una referencia como esa?”, dijo Guedes.

COMENTARIOS