None
PRESIÓN A CARACAS

EE.UU. sanciona a la petrolera rusa Rosneft por operar en Venezuela

Estados Unidos sancionó ayer a Rosneft Trading, una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con Venezuela, en el marco de la ofensiva anunciada por el gobierno de Donald Trump para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Rosneft Trading y su presidente hicieron negocios con la venta y el transporte del petróleo venezolano”, declaró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, a través de un comunicado.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Rosneft Trading SA, registrada en la ciudad suiza de Ginebra, se creó para ayudar a su matriz rusa en sus proyectos en el extranjero con materias primas, sobre todo con crudo.
Rosneft Trading ya había sido objeto de “ciertas restricciones” por sus negocios en Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los separatistas prorrusos desde hace casi seis años.
Ahora, el Tesoro estadounidense decidió ampliar las medidas punitivas tras documentar operaciones de Rosneft Trading con crudo venezolano, que incluyen envíos a dos continentes: África y Asia.

COMENTARIOS