None
BEIJING

Coronavirus: China evalúa aplazar la sesión anual de su Parlamento

China se plantea aplazar la sesión anual de su órgano legislativo, la Asamblea Nacional Popular (APN), la reunión política más importante del año, “para dar máxima prioridad a la vida, la seguridad y la salud de las personas”, en el marco del aumento de contagios por coronavirus.
Así lo informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que precisó que el máximo órgano legislativo celebrará una reunión a finales de febrero donde tiene previsto deliberar sobre el aplazamiento, junto con otros temas.
Este evento, celebrado en el mes de marzo durante los últimos 35 años ininterrumpidamente, representa la mayor cita anual en el calendario político chino y reúne en Beijing a alrededor de 3.000 delegados llegados de todas partes del país para promulgar leyes y supervisar la labor del Gobierno.
La Constitución ordena que la APN se reúna una vez al año, convocada por su Comité Permanente, que tiene también la potestad de decidir una postergación de la sesión.
La propuesta de aplazamiento fue planteada ayer en la reunión de los presidentes del APN, informó Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos, quien explicó las consideraciones detrás de la medida.
Hasta la fecha, el Covid-19 infectó a más de 70.000 personas en China, provocado la muerte de 1.772 y forzado al cierre y clausura de escuelas, centros de ocio y eventos en los que se puedan producir aglomeraciones que faciliten su transmisión.

COMENTARIOS