POLÍTICA

Jair Bolsonaro propuso a Solá una reunión con Alberto Fernández para el 1 de marzo

El presidente de Brasil pidió que el cónclave se celebre en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

El canciller Felipe Solá ingresó a las 15 al Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, para reunirse -por primera vez- con el presidente Jair Bolsonaro.

El encuentro transcurre en el tercer piso de la sede presidencial y también participan de la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Según trascendió, en el encuentro, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso hoy al canciller Felipe Solá reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández.

Además pidió que el encuentro se concrete en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

Solá buscará "transmitir los ejes y objetivos" del Gobierno de Fernández y hacer valer el mensaje que el peronista lanzó en su investidura "acerca de la voluntad de construir con Brasil una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico".

Además, los cancilleres buscarán mejorar la integración regional y robustecer el Mercosur a pesar de que Araújo afirmó el pasado noviembre que el Gobierno brasileño tuvo "dudas sobre la utilidad del bloque".

Las fricciones entre Bolsonaro y Fernández comenzaron durante la campaña electoral en Argentina, período en el que el presidente brasileño apoyó abiertamente la reelección de Mauricio Macri.