None
ENCUENTRO

Guaidó visitó al presidente de EE.UU. en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer por la tarde al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca
Minutos después de que concluyera la reunión, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, indicó: “Dejamos en claro que la dictadura de Maduro es una amenaza real para todo el hemisferio. Su salida del poder es urgente”, agregó.
“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
La cita con Trump se produce luego de que anoche, durante el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, el jefe de Estado norteamericano le diera un fuerte respaldo a Guaidó, a quien reconoció como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”. Y además lo felicitó por su valentía y lucha a favor de la democracia en su país.
“Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump.
“Señor presidente, lleve este mensaje a su país. El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”, agregó.
Por otra lado, el presidente Trump dijo que la “tiranía” del gobierno de Maduro va a ser “aplastada”.

COMENTARIOS