La OMS dice que no hay tratamiento efectivo para el coronavirus
ALERTA

La OMS dice que no hay tratamiento efectivo para el coronavirus

Cientos de expertos se reunirán en Ginebra el próximo martes y miércoles para establecer prioridades de investigación y desarrollo para medicamentos, diagnósticos y vacunas que sirvan para combatir un brote de coronavirus, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“No hay terapias eficaces comprobadas para el nuevo coronavirus”, explicó el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa.
La epidemióloga de la OMS, la doctora Maria van Kerkhove, sostuvo que los participantes incluirían expertos en investigaciones clínicas e investigadores de una fuente animal del virus, que surgió en un mercado en la ciudad china de Wuhan.
“Queremos atraer a las mejores mentes, personas que tienen experiencia en esto, para que elaboren una agenda de investigación integral sobre el coronavirus”, señaló la especialista van Kerkhove.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó por su parte que un equipo multinacional dirigido por la OMS iría a China muy pronto para trabajar con las autoridades para abordar el brote, pero no ofreció detalles.
Unas 20 agencias de la industria del turismo y los viajes, incluidas la Iata, la Oaci y la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, así como varias aerolíneas, participaron en una teleconferencia ayer para discutir inquietudes que incluyen la protección de tripulaciones y pasajeros.

COMENTARIOS