None
IMPEACHMENT

El Senado de EE.UU está listo para absolver a Trump tras su juicio

El histórico juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, concluirá hoy con una votación en el Senado en la que el mandatario republicano será casi con seguridad absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, con el país metido de lleno en la campaña para las elecciones generales de noviembre.
La votación coronará un proceso de más de cuatro meses que comenzó luego de que un miembro de los servicios secretos denunció que Trump retuvo ayuda militar para presionar a Ucrania a anunciar investigaciones por corrupción contra Joe Biden, su rival político demócrata y probable adversario electoral en los comicios de noviembre próximo.
En el Senado, los republicanos tienen una mayoría de 53 bancas contra 47 de los demócratas, que no están ni cerca de reunir las dos terceras partes de los votos que se necesitan para condenar a Trump y destituirlo de su cargo en la sesión del miércoles.
El viernes pasado, los republicanos impusieron esa ventaja y bloquearon la declaración de más testigos y la presentación de pruebas adicionales, lo que allanó el camino para una rápida absolución de Trump esta semana.

COMENTARIOS