Preocupación en China porque cada vez nacen menos personas
PEKIN

Preocupación en China porque cada vez nacen menos personas

La tasa de natalidad del gigante asiático cayó a su nivel más bajo desde la formación de la República Popular de China hace 70 años, a pesar de que desde 2015 hubo una flexibilización de la política del hijo único.
La cifra de tasa de natalidad publicada este viernes fue de 10,48 por 1.000 personas en 2019, la más baja desde 1949, según la Oficina Nacional de Estadísticas. El número de bebés nacidos en 2019 se redujo en 580.000 a 14,65 millones.
La tasa de natalidad del país ha estado disminuyendo durante los últimos años, lo que representa un desafío para la segunda economía más grande del mundo.
Las tasas de divorcio, en tanto, están en máximos récord. En los tres primeros trimestres de 2019, cerca de 3,1 millones de parejas solicitaron el divorcio, frente a las 7,1 millones de parejas que se casaron, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles.
La nación más poblada del mundo además está viviendo un envejecimiento acelerado, lo que genera desafíos políticos para los líderes, que se han comprometido a garantizar cuidado de la salud y pago de pensiones en medio de una realentización de la economía.

COMENTARIOS