None
PARÍS

Otra marcha en el día 43 de la huelga contra reforma de Macron

Los franceses volvieron a salir a las calles por sexta vez en París y diferentes regiones del país para resistir la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron. En el 43º día de huelga en Francia de transportes y Metros y a pesar del retiro de la edad mínima para jubilarse a los 64 años por parte del gobierno, la manifestación continuó, aunque fue menor que la anterior. Y más tranquila.
Unas 250.000 personas, según la CGT, partieron de la zona de Montparnase hasta la Plaza de Italie, en el sur de París, en medio de tensión, falsas partidas y el retiro de algunos Chalecos Amarillos de la Marcha. En el interior, la prefectura aseguró que las marchas convocaron a 42.000 personas.
Los líderes de los sindicatos intransigentes, como la CGT y la Fuerza Obrera, encabezaron la marcha para galvanizar a su tropa y al mismo tiempo evitar la violencia que degeneró con los anarquistas Black Blocs en la última movilización.
Hubo tensiones a la llegada del cortejo a la Place d’Italie, con tarros de basura incendiados y dos personas que bloquearon la filmación de las cámaras de seguridad. La policía notificó seis detenidos.

COMENTARIOS