None
EL FUEGO NO CEDE

Incendios en Australia: 28 muertos y 10 millones de hectáreas quemadas

Los incendios forestales que arrasan Australia desde fines de julio de 2019 continúan sin que haya un desenlace visible en el horizonte. Los pronósticos meteorológicos de esta semana anunciaban fuertes lluvias para las costas del centro y el norte del país, pero las autoridades del Servicio contra Incendios Rurales de la provincia de Nueva Gales del Sur afirmaron que no creían que serían suficientes para extinguir todo.
Los incendios son los peores en décadas para el país oceánico. Según la CNN, hay al menos 28 muertos, 10 millones de hectáreas quemadas, 500 millones de animales afectados y más de 3.000 casas perdidas, el saldo producido hasta el 14 de enero, un registro que se actualiza día a día, en función de los avances de las llamas.
En algunas de las ciudades más grandes, como Melbourne y Sydney, al problema de las llamas se le ha sumado el del humo. Una medición de la calidad del aire hecha en la capital del país a principios de diciembre arrojó que el grado de polución era 11 veces superior a los niveles considerados peligrosos. Las provincias más afectadas son Victoria y Nueva Gales del Sur.

COMENTARIOS