None
VENEZUELA

Nicolás Maduro quiere cobrar el petróleo con criptomoneda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un diálogo entre todos los sectores involucrados en el reciente conflicto por la autoridad del parlamento y anunció un plan para que toda la producción petrolera del país pueda ser cobrada mediante una criptomoneda.
Lo hizo durante el mensaje anual de rendición de cuentas, que constitucionalmente debe efectuar ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento), pero brindó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada exclusivamente por chavistas y autoproclamada plenipotenciaria.
“Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional que siente en una sola mesa al Bloque de la Patria (chavista), al sector guaidocista (la holgada mayoría opositora que encabeza Juan Guaidó) y a la oposición emergente”, dijo el mandatario.
Maduro aludió de ese modo al conflicto que se produjo el 5 de este mes, cuando la minoría del chavismo y sus aliados eligió como presidente de la AN al opositor disidente Luis Parra en una sesión sin quórum ni votación nominal, según denunció la oposición, que reeligió a Guaidó.

COMENTARIOS