None
INTERNACIONAL

Trump impone nuevas sanciones a Irán tras el ataque con misiles

Tal como había prometido tras el ataque con misiles iraníes a tropas norteamericanas en bases iraquíes el miércoles, el gobierno de Donald Trump aplicó ayer nuevas sanciones contra Irán.
Las medidas son la primera respuesta concreta al ataque iraní en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, por un drone de EE. UU. en Bagdad.
Las sanciones se suman a otras medidas impuestas cuando Trump sacó a EE. UU. del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y que ya asfixian a la economía iraní, afectando a unos mil iraníes, compañías y organizaciones. Según informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, las nuevas medidas apuntan a altos funcionarios del gobierno iraní y a sectores claves del país y recortarán miles de millones de dólares en fondos al gobierno de Teherán.

En concreto, las nuevas sanciones contra Irán apuntan a ocho altos funcionarios del régimen y a los mayores fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro del país.
La administración de Trump incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales, una red de tres entidades con sede en China y las Seychelles y un banco implicado en la compra, venta y transporte de productos metálicos iraníes, dijo Mnuchin en una conferencia de prensa.

COMENTARIOS