None
FRANCIA

Nueva marcha contra reforma de las jubilaciones de Macron

Las marchas contra la reforma jubilatoria en Francia se extendieron masivamente a todo el país y el riesgo es que el movimiento termine en una huelga general de todos los sectores para forzar a ceder al gobierno. En París marcharon 370.000 personas, según la CGT, y 76.000 para el Ministerio del Interior. Los organizadores llaman al país entero a sumarse a una huelga general, que rompa este brazo de hierro del gobierno.
Pero la marcha fue coptada en la dispersión en la plaza de St. Agustin por los anarquistas Blacks Blocs, que enfrentaron violentamente a la Policía y hubo saqueos a lo largo del trayecto. Hay 16 efectivos heridos y 16 detenidos.
Un centenar de Blacks Blocs coparon el final de la marcha violentamente junto con los “casseurs” o “hooligans”. Los manifestantes violentos ingresaron a los locales de bancos y aseguradoras y rompieron y robaron todo en el trayecto hacia la plaza San Agustín, sin que la policía pudiera detener el saqueo. La manifestación ni siquiera había llegado a la plaza cuando la violencia se inició.
“No sean solidarios con los violentos. Dejen actuar a las fuerzas de seguridad”, exigió la prefectura de la policía por las redes sociales a los manifestantes.

COMENTARIOS