Venezuela: en medio de incidentes Guaidó logró ingresar a la Asamblea Nacional
MUNDO

Venezuela: en medio de incidentes Guaidó logró ingresar a la Asamblea Nacional

El dirigente opositor entró acompañado de una decena de legisladores y abrió la sesión luego de atravesar varios cercos policiales. No obstante, le cortaron la luz.

Luego de que la Guardia Nacional tomara esta mañana, al igual que el domingo pasado, los alrededores del Palacio Legislativo, y bloqueara por varios minutos la entrada de Juan Guaidó, el líder opositor y varios diputados finalmente pudieron acceder al recinto.

Guaidó se había reunido desde temprano con decenas de diputados opositores en la sede en Caracas del partido Acción Democrática y luego abordaron colectivos y vehículos privados para dirigirse al Parlamento.Allí, la directiva conformada por el legislador Luis Parra convocó a sesiones.

En las inmediaciones, mientras tanto, un nutrido grupo de militares con equipos antimotines había bloqueado el paso al líder opositor y jefe del Parlamento a la sede del legislativo por segunda vez en los últimos días.

“Adentro no hay sesión, hay violadores, cómplices de la dictadura. La mayoría instalada es la de este presidente, cualquier otra cosa es abonar a la dictadura”, dijó Guaidó desde uno de los patios de la asamblea al que había accedido a la fuerza.

Luego de atravesar varios cordones policiales, Guaidó y un grupo de diputados de la oposición ingresaron a la Asamblea Nacional para la sesión de cada martes, en medio de incidentes y corridas en el patio del edificio. “Los militares no deciden quién entra a la casa de las leyes”, había dicho el dirigente.

Una vez adentro, el régimen cortó la luz para impedir la sesión liderada por Guaidó. Debieron acudir a la luz de las velas.

En tanto Luis Parra, nombrado por el chavismo como el nuevo jefe del Parlamento salió corriendo de la Asamblea debido al repudio que recibió de la bancada opositora.

COMENTARIOS