None
CARACAS

Al menos 9 muertos tras caer un avión privado con empresarios y modelos

Al menos 9 personas perdieron la vida el jueves al caer en la avioneta King Air 100 matrícula YV-1104 en la que viajaban, cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy.
La aeronave, procedente del aeropuerto de Guasipati, estado Bolívar (sur), según versiones periodísticas, perdió el contacto “a cinco millas náuticas de la terminal aérea”, y las autoridades iniciaron las labores de rastrillaje.
Desde la torre de control del aeropuerto emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6 AM hora local (10 GMT).
Hasta el momento, se desconoce el estado en el que se encuentran, pero se cree que ninguno sobrevivió. Pese a que las investigaciones están iniciando, las autoridades estiman que el accidente se debió a una falla humana, informó el periodista Javier Mayorca.
Se conoció que, de las nueve personas que viajaban en la avioneta, siete eran pasajeros.
Entre ellos se encontraba el empresario Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico, quien además estaba vinculado con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión local Globovisión. Díaz Ramírez tambiénestaría vinculado con la llamada “banda de los enanos”, grupo de empresarios venezolanos que se convirtieron en multimillonarios en plena crisis económica.
Viajaba también el empresario Humberto Vivanco. Se cree que tenían como destino final arribar a Guasipati por un asunto de negocios relacionados a inversiones vinculadas a la minería y la extracción de oro.
Vivanco es dueño de un restaurante y de un gimnasio ubicados en el centro comercial Parque Real, al este de Barquisimeto.
Según La Prensa, hace tres años llegó a Lara para instalar un centro de entrenamiento de alto nivel.

COMENTARIOS