None
PARLAMENTO BRITÁNICO

Gran Bretaña: la reina Isabel presentó el plan de gobierno post Brexit

La reina Isabel presentó el plan de gobierno del reelegido primer ministro Boris Johnson, “para unir al país” después del Brexit en la apertura del Parlamento británico. Un acto que se producirá “el próximo 31 de enero”, según anunció.
Con la compañía del príncipe Carlos, su hijo y heredero, la soberana anunció ayer 29 leyes, que incluyen legislación para reforzar la seguridad nacional, fortalecer el servicio de salud público (NHS) con 20.500 millones de libras esterlinas y visas especiales y rápidas para médicos y enfermeras, que reemplazarán los que abandonan el reino a causa del Brexit, y otro proyecto que impide las huelgas de trenes.
En el corazón del discurso, que pronuncia la reina como jefa de Estado pero es escrito por el gobierno de Boris Johnson, está incluida la legislación para retirar a Gran Bretaña de la Unión Europea, en una ley rescrita que los nuevos legisladores votarán este viernes.
Una nueva legislación pondrá fin a la libertad de movimientos desde Europa y se instalará una inmigración por puntos, al estilo australiano. Esto significa que los europeos que llegan a Gran Bretaña serán tratados con los mismos controles de inmigración que el resto de los ciudadanos del mundo. 
Se les restringirán los beneficios sociales que hoy gozan como europeos.
El primer ministro escribió en su discurso que la ley del Brexit busca “evitar las trampas y los retrasos para formalmente impedir una extensión del periodo de transición con la UE más allá de diciembre del 2020”. El gobierno utilizará todas “las oportunidades del Brexit” antes y se “focalizarán después en las prioridades de la gente”.

COMENTARIOS