None
HISTÓRICO

Debaten enviar a Trump a juicio político

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició ayer un histórica sesión para enviar al presidente Donald Trump a juicio político en el Senado por abuso de poder y obstrucción al Congreso, una decisión que marcará para siempre el mandato del líder republicano.
Al dar comienzo al debate, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata -que tiene los votos para convertir a Trump en el tercer presidente del país acusado en un proceso de impeachment-, llamó a los legisladores a “ejercitar uno de los poderes más solemnes” que les concede la Constitución.
“Es un hecho que el presidente es una amenaza permanente a nuestra seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones, bases de nuestra democracia”, agregó Pelosi.
De Alaska a Florida, decenas de miles de estadounidenses marcharon anoche en apoyo al juicio contra Trump. Hubo una manifestación bajo la lluvia en la neoyorquina Times Square y vigilias en pequeñas localidades del interior del país con participantes que llevaban carteles que decían “¡¡Salven la Constitución-Acusen!!” y “Criminal en Jefe”.

COMENTARIOS