None
EN RÍO DE JANEIRO

Inauguraron el árbol de navidad flotante de 70 metros de altura

La laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad Rio de Janeiro, es escenario del árbol de Navidad flotante de 70 metros de altura, que iluminado por casi un millón de lámparas LED, produce un efecto mágico entre los miles de visitantes que llegan para las fiestas a la capital carioca.
Considerado el más alto de América del Sur en su estilo, el "Árbol de Brasil", tal como se lo bautizó, implicó una inversión superior a los tres millones de dólares, informó el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
El árbol navideño, que estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero de 2020, fue inaugurado este sábado con un espectáculo de música y fuegos artificiales.
Ubicado sobre las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas, tiene una altura comparable a la de un edificio de 24 pisos, con un sofisticado sistema lumínico que cambia para mostrar diversos símbolos de las fiestas, como ángeles, copos de nieve, regalos, bastones y campanas que cambian de colores.
Convertido en uno de los íconos cariocas de la Navidad desde 1996, el árbol está colocado sobre una estructura de once flotadores, y se mantiene encendido todos los días.
El espectáculo lumínico se puede disfrutar de lunes a jueves de 19 a la una de la madrugada, mientras que viernes, sábados y domingos el horario se extiende hasta las 2:00 am.
 

COMENTARIOS