None
Cada tiroteo atiza el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
LOCURA ASESINA EN ESTADOS UNIDOS

Cuatro muertos tras un tiroteo en Florida

Un hombre abrió fuego, mató a tres personas y fue abatido.

Un estudiante de la fuerza aérea de Arabia Saudita abrió fuego en un edificio de aulas de una base militar en Florida, donde mató a tres personas antes de ser abatido por la policía en un tiroteo por el que el rey saudí ofreció sus condolencias al presidente estadounidense, Donald Trump.
El tiroteo, que tuvo lugar en la Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida, dejó además siete heridos, entre ellos dos policías que respondieron al ataque. Uno resultó herido en una rodilla y otro en el brazo, y se espera que se recuperen.
El tiroteo fue el segundo que ocurre en una basa naval estadounidense esta semana y desató una amplia respuesta de las autoridades y el cierre total de la base. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el atacante venía de Arabia Saudita, la misma nacionalidad de 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales habían estudiado en Florida.
Citando fuentes militares, medios de prensa han identificado al autor del tiroteo como el teniente saudí Mohammed Saeed Alshamrani, quien fue abatido por un integrante de la oficina del alguacil del condado Escambia, al que pertenece Pensacola, que está a más de mil kilómetros de Miami.
“Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.
El comandante Timothy Kinsella dijo que el atacante era un estudiante de la aviación, uno de las “dos centenas” de estudiantes internacionales de la base militar.
El tiroteo comenzó cerca de las 6.30 hora local en la base militar de la ciudad playera de Pensacola, de unos 53.000 habitantes, informó el comisario del condado de Escambia, David Morgan. Uno de sus oficiales mató al atacante, que portaba un arma corta.

COMENTARIOS