La oposición de EE.UU. presentó una investigación devastadora para Trump
UCRANIAGATE

La oposición de EE.UU. presentó una investigación devastadora para Trump

Los legisladores opositores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos que lideraron la investigación para definir la apertura de un juicio político al presidente Donald Trump presentaron su informe final y concluyeron que el mandatario “personalmente y a través de agentes dentro y fuera del gobierno norteamericano solicitó la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, para beneficiar su reelección”.
Tras dos meses de comparecencias y pedidos de documentos e información, los congresistas demócratas que controlan las comisiones encargadas de investigar las acusaciones contra Trump -de Inteligencia, de Auditoría y Reforma, y de Asuntos Externos- presentaron toda la evidencia incriminadora que recolectaron contra el mandatario, con la expresa intención de conseguir la apertura de un juicio político.
“La investigación del juicio político contra Donald J. Trump reveló un esfuerzo del mandatario de meses para usar los poderes del cargo para solicitar la interferencia extranjera a beneficio propio en la elección 2020”, sostuvo el informe final, difundido a los medios por la cámara baja.
“El plan del presidente Trump subvirtió la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania y debilitó nuestra seguridad nacional en favor de dos investigaciones motivadas políticamente que ayudarían a su campaña de reelección”, concluyó el informe firmado por los decenas de legisladores demócratas y que detalló la acusación. “El presidente le pidió al flamante presidente electo de Ucrania, Vlodimir Zelensky, que anuncie públicamente investigaciones sobre su rival político”, indica.

COMENTARIOS