None
ESLOVAQUIA

Obligarán a quienes quieran abortar, a ver imágenes del feto

Eslovaquia está a punto de aprobar una de las leyes de aborto más restrictivas de la Unión Europea. El Parlamento del país dará luz verde a obligar a las mujeres a ver una imagen del feto antes de abortar. Además, cuando sea posible, también tendrán que escuchar el latido cardíaco fetal. Las medidas tratan de apelar a los sentimientos para frenar el plan inicial de estas mujeres.
El proyecto de ley se votaba ayer sin perspectivas de problemas políticos en su horizonte. Es la primera de este tipo en el continente y otro de sus puntos estrella es que quedará prohibida la publicidad de clínicas abortivas. Habrá considerables multas para los que promocionen este método.
En Eslovaquia viven cerca de 5,4 millones de personas y se practica una media de 7.500 abortos voluntarios al año. El diputado del movimiento opositor Gente Corriente (Olano), Richard Vasecka, considera que esta enmienda podría reducir la cifra de abortos en un 80%.
La medida es aplaudida por la Conferencia de Obispos Católicos después de que el pasado septiembre congregaran a unas 50.000 personas en el centro de Bratislava. Se manifestaron para mostrar su apoyo a las enmiendas que se transmitieron ayer.
Por su parte, los grupos de defensa de los derechos humanos han criticado la futura ley. Califican la medida de “regresiva”. Consideran que detrás de estos cambios no responden a ninguna razón médica.

COMENTARIOS