None
TUVO UN 0,5% FRENTE AL REAL

El dólar marca un nuevo máximo histórico en Brasil

El dólar estadounidense se apreció ayer un 0,5% frente al real brasileño y cerró la jornada negociado a 4,211 reales para la compra y 4,212 para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que equivale a un nuevo máximo histórico.
El billete verde continúa con la tendencia alcista de las últimas semanas y ayer volvió a superar su récord de cotización en Brasil, que databa del pasado día 18, cuando cerró en los 4,205 reales para la compra y los 4,206 reales para la venta.
El dólar acumula ya una suba de alrededor del 5% en lo que va de noviembre y de cerca del 9 % en los once primeros meses del año.
Según los expertos, la depreciación de la divisa brasileña se debe principalmente a factores externos como el estallido social en varios países de Latinoamérica y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
El mercado de divisas en Brasil también se ha visto golpeado por la escalada de tensión entre EE.UU. y China con la imposición de aranceles entre ambos países y que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), amenaza con lastrar el crecimiento global.

COMENTARIOS