None
CHILE

Amnistía Internacional calificó de “lamentable” la respuesta de Piñeira

Amnistía Internacional (AI) volvió a fustigar ayer al gobierno de Chile al calificar de “lamentable” su postura, luego de que la administración de Sebastián Piñera rechazara por “irresponsable” un informe de la organización que denunció graves violaciones a los derechos humanos en la represión del estallido social.
“Ha sido lamentable la respuesta del Estado, ha sido lamentable precisamente por desconocer la dimensión y la magnitud de las violaciones a los derechos humanos que aquí se han cometido en las últimas semanas”, aseveró la directora de AI para América Latina, Erika Guevara. El gobierno de Chile había calificado de “irresponsable” el lapidario informe publicado por AI sobre violaciones “generalizadas” a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad durante la crisis social que vive el país desde hace más de un mes, documento que también provocó malestar en el Ejército y Carabineros.
“El gobierno rechaza categóricamente el último informe de AI, el que sin siquiera solicitar información al gobierno pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes”, dijo.

COMENTARIOS