None
REPUDIO AL “PAQUETAZO”

Alerta en Colombia por el caos del paro general

Enfrentamientos entre manifestantes y la policía antimotines, bloqueos de carreteras, marchas multitudinarias en varias ciudades y estaciones de subte cerradas marcaron ayer el paro nacional en Colombia, convocado por organizaciones sociales contra “el paquetazo” de medidas del presidente Iván Duque que incluye reformas laboral y previsional.
En Medellín se reportaron los primeros enfrentamientos entre el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y encapuchados durante el transcurso de una movilización que se dirigía hacia el parque de las Luces, donde se hará la primera concentración liderada por el gremio de maestros.
En Bogotá, desde la madrugada empezaron los primeros reportes de bloqueos en las estaciones del Transmilenio (TM), el sistema de transporte público de la ciudad capital: “Se detiene la flota y se cancela alimentación. Los buses inician retornos en la estación 21 Angeles”, explicó TM a través de su cuenta de Twitter.
En el populoso sector de Suba, en el noroeste de Bogotá, también había esta mañana bloqueos esporádicos en algunas estaciones del TM y conatos de enfrentamiento entre la Policía y manifestantes.
Al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”, una multitud increpó a policías que acudieron al lugar y lanzaron gases para dispersar a quienes bloqueaban los accesos.

COMENTARIOS