La Reserva Federal de EE. UU. bajó  25 puntos básicos la tasa de interés
COMITÉ DE MERCADO ABIERTO

La Reserva Federal de EE. UU. bajó 25 puntos básicos la tasa de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer bajar 25 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, al rango de entre 1,50% y 1,75%, por tercera vez consecutiva desde julio pasado.
En una conferencia de prensa brindada esta tarde en Washington, tras el anuncio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, relativizó la posibilidad de seguir reduciendo en los próximos meses la tasa de interés, al sostener que se encuentran “bien posicionados” con la rebaja anunciada.
Sería necesaria una “sustancial revaluación de nuestras perspectivas” para cambiar los tipos de interés, dijo Powell.
Los analistas de mercado esperan conocer la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a las declaraciones del titular de la Reserva Federal, tras sus reiterados pedidos para que la Fed adopte una posición más agresiva y recorte aún más las tasas para apuntalar la marcha de la economía.
En Wall Street la nueva rebaja dispuestas en la tasa de interés fue bien recibida por los inversores e impulsó al índice Standard & Poors, que subió 0,33% y alcanzó una nueva marca récord, en 3.034,77 puntos.
Al argumentar la decisión, que se adoptó con ocho votos a favor y dos en contra, la Fed sostuvo que en las últimas semanas el mercado de trabajo se mantuvo “sólido” y que la actividad económica del país siguió creciendo a un ritmo “moderado”.

COMENTARIOS