El Reino Unido irá a elecciones en diciembre para destrabar el Brexit
HUBO 438 VOTOS CONTRA 20

El Reino Unido irá a elecciones en diciembre para destrabar el Brexit

El Parlamento británico aprobó ayer celebrar elecciones anticipadas en el Reino Unido el 12 de diciembre próximo, tal como había propuesto el primer ministro Boris Johnson para poner fin a meses de un estancamiento político que mantiene frenado el Brexit.
Por 438 votos contra 20, la Cámara de los Comunes avaló la moción presentada por el gobierno conservador de Johnson, lo que allana el camino para la primera elección en casi un siglo que el Reino Unido celebrará en el oscuro y frío diciembre.
La moción se convertirá en ley hoy, cuando sea aprobada por los miembros de la Cámara de los Lores, que no se eligen en elecciones y que no pueden revocar aquello que ha sido avalado por los Comunes. El Parlamento ya había bloqueado tres intentos de Johnson de convocar comicios para superar el punto muerto político que tiene trabado el Brexit desde que los británicos aprobaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea en un referendo en 2016.
La votación llegó un día después de que la Unión Europea concediera a Londres una prórroga de tres meses en el Brexit, hasta el 31 de enero.
Johnson confía en que unas nuevas elecciones den a su Partido Conservador una mayoría parlamentaria que le permita aprobar la ley de Brexit.

COMENTARIOS