None
Los chilenos protagonizaron la mayor marcha pacífica de su historia.
ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE

Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros

El mandatario prometió levantar todos los estados de emergencia y aseguró haber "escuchado al pueblo".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió la renuncia a todos sus ministros para poder "estructurar un nuevo gabinete", en una conferencia que brindó ayer al mediodía en Casa de Gobierno.
Minutos antes de los anuncios del presidente, se había dado a conocer el levantamiento del toque de queda y luego Piñera confirmó que la idea es sacar los Estados de Emergencia a partir de este domingo por la noche.
"He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", indicó el presidente. "Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo", agregó el mandatario.
En sus declaraciones, Piñera volvió a destacar la multitudinaria marcha del viernes, al estilo Mauricio Macri aseguró haber escuchado "al pueblo" y lo expresó, como su par argentino, a través de las redes sociales.
"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje.  Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos", expresó Piñera.

COMENTARIOS