No cesan las multitudinarias protestas independentistas en Cataluña
ESPAÑA

No cesan las multitudinarias protestas independentistas en Cataluña

El movimiento independentista protagonizó ayer su duodécimo día consecutivo de lucha en rechazo a las duras penas contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017, en la antesala de un fin de semana que se anuncia conflictivo en Barcelona, donde se realizarán manifestaciones de signo contrario.
Los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que las autoridades españolas atribuyen los disturbios violentos que estallaron la semana del 14 y al 18 de octubre, marcharon pacíficamente por el centro de la capital catalana en apoyo a los “jóvenes” detenidos y heridos bajo el lema “Si nos quitan el futuro, nos encontrarán en las calles”.
“Catalunya antifascista”, “Miquel Buch dimisión” y “contra el fascismo, acción directa” fueron algunos de los lemas de los cerca de 2.000 manifestantes congresos, que sigue exigiendo la renuncia del responsable de seguridad catalán, por la “represión” que aseguran haber sufrido durante los disturbios que tuvieron lugar entre el 14 y el 18 de octubre. Del total de los cerca de 660 heridos en los brotes de violencia de la primera semana de protestas de las dos que ya llevan los independentistas, la mitad son manifestantes, mientras 31 personas están en prisión acusadas de desórdenes públicos, daños, y atentado a la autoridad, por los que pueden recibir penas de hasta seis años de cárcel.
Durante esta última semana la violencia cesó, pero existe temor a que se produzca un repunte coincidiendo con un fin de semana en el que están convocadas dos grandes movilizaciones, una independentista, y otra unionista.

COMENTARIOS