None
MIENTRAS SIGUEN LAS PROTESTAS

Gobierno chileno apura reformas en el Congreso

El Gobierno chileno y los legisladores buscaban ayer avanzar en reformas para atender las demandas sociales prometidas, luego de días de intensas protestas en los que han muerto al menos 16 personas.
El presidente Sebastián Piñera envió un proyecto de ley al Congreso para congelar una reciente alza de tarifas eléctricas, una de las varias promesas para transformar las manifestaciones en una “oportunidad” para Chile.
“Seguiré enviando los proyectos al Congreso para implementar esta agenda social y seguiremos impulsando las medidas administrativas para darle vida”, dijo. El mandatario afirmó que la situación de orden público y seguridad ciudadana en la nación está mejorando, así como también la normalización en la vida cotidiana de las ciudades.
“La intención es avanzar con la mayor fuerza, pero también con total prudencia en este proceso de normalización para poder terminar con los toque de queda y ojalá poder también levantar los estados de emergencia”, agregó.
Las mineras estaban afectadas en diversa medida por las intensas protestas en la nación, mientras algunos sindicatos exhortaban a sus afiliados a sumarse a las manifestaciones.
También se registraba una protesta de camioneros en una importante vía que comunica la capital con algunos puertos clave.

COMENTARIOS