Hallaron 39 cadáveres en el contenedor de un camión en Reino Unido
CONDUCTOR DETENIDO

Hallaron 39 cadáveres en el contenedor de un camión en Reino Unido

La Policía británica encontró hoy 39 cadáveres, supuestamente de inmigrantes, en un camión frigorífico en un parque industrial de Essex, en el sur de Inglaterra, un incidente que relanza el debate en torno a la inmigración en el Reino Unido.
Por el hecho, la Policía detuvo bajo sospecha de asesinato a un joven camionero de 25 años, según los medios británicos se trata de Mo Robinson, oriundo de Irlanda del Norte.
En una escueta declaración a los medios, la subinspectora del cuerpo policial de Essex, Pippa Mills, apenas reveló datos de la pesquisa y adelantó que esta será probablemente “larga”, al tiempo que instó a la colaboración ciudadana que pueda arrojar algo de luz sobre el caso.
Entre las primeras hipótesis, se conjetura con que el episodio está vinculado al tráfico ilegal de personas y que el vehículo, a través de Irlanda, habría elegido un camino distinto a las vías habituales para introducir en el Reino Unido ilegalmente a inmigrantes indocumentados.
Mills subrayó que la tragedia “pone de relieve el peligro que tienen las mafias de inmigrantes que introducen (en los países) a personas de manera ilegal en camiones”.

COMENTARIOS