El Brexit vuelve a quedar en el aire tras otro freno en el Parlamento
REINO UNIDO

El Brexit vuelve a quedar en el aire tras otro freno en el Parlamento

El primer ministro británico, Boris Johnson, ganó ayer una votación y perdió otra en el Parlamento, en un resultado que lo deja un paso más cerca de su meta de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), aunque esto no ocurrirá el 31 de octubre.
Los diputados, por primera vez desde que los británicos aprobaron irse de la UE en un referendo en 2016, dieron su sí a un plan de Brexit, al avalar por 329 votos contra 299 la ley de aplicación del acuerdo de “divorcio” alcanzado por el premier británico y la UE la semana pasada.
Sin embargo, la satisfacción del premier duró poco, ya que, minutos después, los legisladores rechazaron por 322 votos contra 308 el ultimátum dado por el gobierno conservador de sancionar la ley de manera definitiva en apenas tres días, por considerar que necesitan más tiempo para estudiarla.
Johnson respondió frenando el trámite parlamentario de la ley, que quería que estuviera listo para el jueves, a la espera de que la UE decida si acepta un retraso en la salida del Reino Unido.
Con la fecha del Brexit avecinándose y los políticos británicos todavía demorados en discusiones en torno a los términos del mismo, Johnson se vio obligado a pedir a la UE una prórroga de tres meses el fin de semana pasado.

COMENTARIOS