None

Venezuela ingresó al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

A pesar del contundente informe de Michelle Bachelet, el país logró 105 votos de los 97 necesarios para ingresar en el período 2020-2022.

Venezuela logró entrar al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El país asumirá el cargo durante el período 2020-2022 y para esto logró 105 de los 97 votos necesarios de los 193 integrantes. Esto se dio durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que buscaba renovar 14 de los 47 miembros del Consejo.

Esto se dio aún con las fuertes críticas de parte de organismos no gubernamentales y dirigentes de la región. Incluso llegó a superar el bloqueo que Costa Rica quiso establecer, el cual logró 96 votos. Brasil completa los escaños disponibles para la región ya que logró la reelección con 153 votos a su favor.

El Gobierno de Nicolás Maduro celebró la noticia pese a la controversia que generó su candidatura. Tras el informe de Michelle Bachelet se pudo conocer que se reportaron 5.287 muertes por “resistencia a la autoridad” en 2018 y 1.569 entre el 1 de enero y el 19 de mayo de 2019. Esto se suma a que varios países del mundo llegaron a desconocer la presidencia de Maduro y reconocieron como autoridad legítima a Juan Guaidó, el jefe parlamentario. No obstante, el respaldo de Rusia y China al Presidente logró el apoyo necesario para conseguir el ingreso.

El saludo de Maradona a Venezuela

Cuando se conoció la noticia, Diego Armando Maradona utilizó su cuenta de Instagram para celebrar el suceso. Además, aprovechó para enviarle un mensaje al actual Presidente del país y a su opositor.

En su publicación, escribió: “Para Guaidó, que lo mira por TV. Que el mundo se de cuenta de quién es el Presidente, Nicolás Maduro. Felicitaciones Venezuela!”.

COMENTARIOS