None
POR LA OFENSIVA EN EL NORTE DE SIRIA

Trump anunció duras sanciones contra Turquía

En medio de la creciente tensión en el norte de Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer duras sanciones contra Turquía por sus “acciones de desestabilización” en el marco de la ofensiva contra los kurdos.
“Pronto emitiré una Orden Ejecutiva que autoriza la imposición de sanciones contra los funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria”, señaló el mandatario.
“La orden autorizará una amplia gama de consecuencias, incluidas sanciones financieras, el bloqueo de bienes y la prohibición de entrada a Estados Unidos”, detalló.
Asimismo, Trump anunció el fin de las negociaciones comerciales con Ankara y adelantó que reimpondrá aranceles al acero: “Las tarifas de acero se incrementarán hasta un 50 por ciento, el nivel anterior a la reducción en mayo. Estados Unidos también detendrá inmediatamente las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100.000 millones (de dólares) con Turquía”. 
El presidente norteamericano consideró que la ofensiva militar de Turquía “pone en peligro a civiles y amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”. 
“He sido perfectamente claro con el presidente Erdogan: la acción de Turquía está precipitando una crisis humanitaria y está estableciendo condiciones para posibles crímenes de guerra. Turquía debe garantizar la seguridad de los civiles, incluidas las minorías religiosas y étnicas”, señaló.
En este sentido, aseguró que su Gobierno “utilizará agresivamente las sanciones económicas para atacar a aquellos que permiten, facilitan y financian estos actos atroces en Siria”. 
“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, advirtió.

COMENTARIOS