None

Pitbull murió tras salvar a dos nenes de una serpiente venenosa

Zeus tenía 9 meses y falleció luego de recibir cuatro picaduras al intentar proteger a sus dueños.

La historia de un pitbull cachorro conmovió a la comunidad de Webster, Florida (Estados Unidos) luego de que falleciera por defender a dos nenes pequeños de una peligrosa serpiente.

Zeus, un perro de nueve meses, se encontraba jugando en el patio de la casa de la familia Richardson junto a Oriley, uno de los niños. De repente -según consignan los medios locales- saltó sobre sí mismo y comenzó a ladrarle a algo que había en el suelo. El infante creyó que se trataba de una cuerda por lo que siguió jugando como si nada.

Sin embargo, su hermano Orion, que había salido al jardín para cambiarle el agua a su mascota, notó que Zeus tenía una mirada extraña. Al acercarse a él, descubrió que se había puesto sobre una serpiente coral.

Fue allí que entendieron que el pitbull se había lanzado sobre el reptil para protegerlos. Finalmente logró morderla y arrancarle la cabeza, pero antes recibió cuatro picaduras que resultaron mortales. 

Tras el episodio, la familia trasladó al animal a la veterinaria donde le inyectaron un antídoto para el veneno pero al día siguiente ya había fallecido. Murió la misma fecha en que celebraban el cumpleaños de Oriley.

"Me levanté y empecé a llorar. Mis hijos se despertaron, me escucharon llorar y luego ellos también comenzaron a llorar. Todos estábamos hechos polvo", relató Gina Richardson, madre de los niños, ante la prensa.

La mujer también agregó que estará "eternamente agradecida a su valiente perro" ya que si él no hubiese estado, probablemente en estos momentos estarían lamentando la muerte de uno de sus hijos.

COMENTARIOS