Sobrevivieron en el mar gracias a paquetes de cocaína

Sobrevivieron en el mar gracias a paquetes de cocaína

Tres hombres pretendían llevar la droga a Centroamérica por medio de un barco y terminaron usando la sustancia para salvarse.

El insólito episodio tuvo lugar en el océano Pacífico de Colombia. Es que tres presuntos narcotraficantes debieron usar como flotadores parte del cargamento de cocaína que planeaban trasladar a Centroamérica, según informó el lunes la Armada local.

Los colombianos se movilizaron en una lancha cargada con 1,2 toneladas de droga cuando una ola los golpeó y generó que deban naufragar, explicó a AFP el capitán de fragata Jorge Maldonado, comandante encargado de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico N° 72.

En medio de labores de vigilancia, guardacostas detectaron a los tres náufragos, que para entonces llevaban cerca de siete horas en el agua a la deriva.

Al momento de llegar las unidades de guardacostas al sitio se encuentran a estas tres personas que estaban flotando sobre un material que por sus características asemeja a las utilizadas por el crimen organizado para el tráfico de estupefacientes”, aseguró Maldonado.

Y agregó: “Se empiezan a inspeccionar los paquetes en los que ellos estaban flotando (…) y se determina que la mercancía o el alijo da positivo para el clorhidrato de cocaína“. “Muy posiblemente lo iban a llevar a Centroamérica”, advirtió.

Los delincuentes fueron hallados “sin problemas de salud” y han quedado a disposición de autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Además, por otro lado, los capturados aseguraron que en la lancha viajaba un cuarto ocupante que se encuentra desaparecido y al que lo están buscando. El puerto de Tumaco es una de las principales salidas de drogas por el océano de Colombia a América Central y Estados Unidos.

COMENTARIOS