El Papa Francisco promueve a mujeres  en la Iglesia, pero no al sacerdocio
EN UNA CARTA APOSTÓLICA

El Papa Francisco promueve a mujeres en la Iglesia, pero no al sacerdocio

El papa Francisco manifestó su disposición a contar con creyentes, hombres y mujeres, a quienes confiará "un ministerio" dedicado a la lectura de la Biblia, una medida que promueve el papel de la mujer dentro de la Iglesia sin por ello abrir la puerta al sacerdocio.
Aunque con frecuencia se invita a las mujeres a leer textos durante la misa, no tienen una misión explícita otorgada por la Iglesia.
Francisco publicó este lunes una carta apostólica que establece "el domingo de la Palabra de Dios", con el fin de ilustrar la Biblia a los fieles católicos.
El día dedicado a la Biblia no ha de ser "una vez al año", advierte Francisco, "porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado, que no cesa de partir la Palabra y el Pan en la comunidad de los creyentes", escribió.
Para el pontífice argentino es fundamental hacer todo lo posible para capacitar a algunos fieles para que "anuncian la Palabra con la preparación adecuada", agregó en el documento, conocido como "motu proprio".
Un miembro de la Curia, encargado de aclarar el significado de esta carta papal, especificó que esos fieles laicos, especialmente entrenados, podrían ser tanto hombres como mujeres.
"Sabemos cómo sucede en nuestras iglesias: la primera persona disponible está llamada a leer", explicó el obispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
"La palabra de Dios debe encontrar personas, mujeres y hombres, que sean capaces de una palabra genuina y una comprensión del texto sagrado", añadió Fisichella.

COMENTARIOS