None
POLÍTICA

Reunión en Nueva York entre Macri y con el director interino del FMI, David Lipton

El Presidente tiene previsto además mantener reuniones bilaterales con sus pares de otros países y empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Nueva York para participar en horas de la tarde de la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente con la inserción internacional”, subrayó el jefe de Estado en breves declaraciones realizadas a los medios a su llegada al Hotel The Langham.

El canciller argentino, Jorge Faurie, quien integra la comitiva del presidente Macri, declaró esta tarde que el mensaje que el jefe de Estado llevará ante la ONU estará centrado en un balance de los cuatro años de su mandato y hará foco en la apertura de la Argentina al mundo y en la defensa de la libertad y de la democracia como pilares.

Faurie detalló que Macri reiterará su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, volverá a hablar de la necesidad del esclarecimiento del atentado a la AMIA ocurrido en 1994 y hará mención al compromiso del país con la democracia en relación al gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

"Será un balance en este primer mandato de cuatro años de gestión en relación al mundo, la apertura de nuestro país, la defensa de la libertad y de los derechos humanos y el compromiso con la democracia, sobre todo caso en relación al caso Venezuela", explicó desde Nueva York Faurie en declaraciones a la prensa.

El canciller explicó que Macri hará hincapié en su mensaje ante la Asamblea General en la importancia de la inserción de Argentina en el mundo y recalcará que buscamos "el esclarecimiento de lo que fue el atentado a la AMIA y seguimos reivindicando el reclamo de soberanía sobre Malvinas". Además se incluirá en el discurso la necesidad de la defensa del "multilateralismo" y también detallará "toda la tarea del país en materia de cambio climático y las contribuciones que hemos hecho en ese sentido".

A las 15hs., comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, en que el presidente Macri expondrá en séptimo turno y en idioma español.

Como cada orador dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, se estima que el Jefe de Estado argentino hable entre las 17hs. y las 18hs.

Macri estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien se encuentra desde ayer en Estados Unidos, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán.

Posteriormente, Macri se trasladará al Lotte New York Palace Hotel donde asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, mientras que está previsto que emprenda el retorno a la Argentina en horas de la noche desde el Aeropuerto de Teterboro.

COMENTARIOS