None
Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente.
CONFLICTO ENTRE MIEMBROS DEL PARTIDO REPUBLICANO

Schwarzenegger contra Trump: "Es un Terminator"

El ex gobernador de California es un férreo oponente al actual presidente. “Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible”, dijo.

El actor, empresario, físicoculturista y ex gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirmó que Donald Trump “es un Terminator” porque, según dijo en una entrevista con la agencia española Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y “terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro”.
El actor estuvo en Barcelona con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de físicoculturismo y “fitness” que se celebró el fin de semana.
Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de “voluntad y agallas” para afrontar la actual crisis climática. Pese a su adscripción republicana, Schwarzenegger (nacido en Austria en 1947) es un férreo critico de Trump, que hace poco revocó un permiso federal que dejaba a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: “Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible”, sentenció. “¡Lo que está haciendo es criminal!”, lanzó Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a bajar los límites contra la contaminación, también criticó las políticas ambientales federales: “Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores”.
El ex gobernador aseguró que las “duras leyes medioambientales” de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un “ejemplo de éxito” para todo el mundo.
Consideró que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de EE.UU., China, Japón y Alemania.
Además, el actor cuestionó duramente a los líderes mundiales por su escaso compromiso para combatir la actual crisis climática. El actor elogió las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, pronosticó, sufrirán “los muchos errores que se están cometiendo ahora”.
“Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido”, subrayó.
El ex gobernador se mostró muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como “verdaderos servidores públicos” y “no hacer nada”, aunque “la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación”. Según Schwarzenegger, los políticos “están estancados en sus ideologías, mienten, no cumplen sus promesas, hacen trampas y chupan de las compañías petroleras”.
En su defensa de un “planeta sano”, el actor reivindicó su “movimiento fitness”. “En el físicoculturismo, una carga pesa lo mismo seas rico o pobre, joven o viejo, musulmán, católico o judío; es lo bueno de los deportes, todo el mundo se iguala”, concluyó.

COMENTARIOS