None
EE.UU.

Suspendieron hasta diciembre el juicio por la estatización de YPF

La jueza norteamericana Loretta Preska suspendió hasta el 7 de diciembre el juicio por la reestatización de YPF. La magistrada del segundo Distrito Sur de Nueva York esperará al resultado de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
Preska esperará ahora saber quién será el próximo presidente y qué estrategia legal planteará ante el caso. 
Esto es, si mantendrá el planteo argentino que apunta a la suspensión del juicio en Nueva York y su traslado a los tribunales de Buenos Aires; o si la nueva administración que suceda a la actual, modifica la estrategia. Especialmente en el argumento basado en la existencia de no reconocer la operación de compra que el fondo inglés Burford concretó en los tribunales de Madrid, luego de la presentación en quebrando de Petersen Energía por la manera en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner renacionalizó la petrolera en 2012.
Si finalmente Alberto Fernández es el vencedor de las elecciones de octubre, será entonces él quien deberá armar una estrategia de litigio en un tribunal de Nueva York, que el kirchnerismo conoce muy bien.
Fue allí donde durante años el anterior gobierno batalló, sin éxito, ante el juez Thomas Griesa por el Juicio del Siglo planteado por los fondos buitres por la deuda caída en default en 2001.

COMENTARIOS