None
REINO UNIDO

Johnson niega haber mentido a la reina para suspender el Parlamento

El primer ministro británico, Boris Johnson, negó rotundamente ayer haber mentido a la reina Isabel II para conseguir suspender las sesiones parlamentarias, como lo acusa la oposición, luego que el Tribunal de Apelación de Escocia considerara “ilegal” este receso legislativo de cinco semanas, el más largo desde 1930.
Durante un acto oficial en Londres, la prensa le preguntó a Johnson si le había mentido a la monarca cuando le solicitó el permiso para ordenar un largo receso del Parlamento, como sostiene la oposición y luego que el tribunal civil más alto de Escocia lo considerara ilegal, y él respondió tajante: “Absolutamente no”.

“El Tribunal Superior de Londres está de acuerdo con nosotros”, destacó el premier en referencia al fallo de primera instancia que hace una semana le dio la razón.
“El Tribunal Supremo tendrá que tomar una decisión”, agregó el primer ministro y concluyó: “No voy a criticar ni a discutir con los jueces, es importante respetar la independencia de la justicia”.
Aconsejada por el líder conservador, la soberana avaló la polémica medida, que comenzó a regir el martes pasado y se extiende hasta el 14 de octubre, apenas dos semanas y media antes de la fecha legal máxima para salir de la Unión Europea (UE), el 31 de octubre.

COMENTARIOS