None
ESTADOS UNIDOS

Trump despidió a John Bolton por “fuertes discrepancias”

El presidente estadounidense anunció el despido de su asesor de Seguridad nacional, John Bolton, y mencionó fuertes desacuerdos sobre sus recomendaciones.
“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesitados en la Casa Blanca”, anunció Trump ayer en Twitter.
Luego añadió: “Estaba en fuerte desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y, por lo tanto, le pedí su renuncia”, que le fue entregada ayer. Hasta ahora, en la mayoría de las numerosas salidas de funcionarios, había evitado entrar en detalles y mantenía un tono cordial. De todas formas, le agradeció por su servicio y dijo que nombraría a un nuevo asesor la próxima semana. Por su parte, Bolton ofreció una versión ligeramente diferente. “Ofrecí anoche mi renuncia al presidente Trump y dijo ‘hablemos mañana’”, escribió. Si bien el gobierno no ha ofrecido detalles sobre los desacuerdos a los que se refiere Trump, la prensa estadounidense publicó versiones sobre opiniones encontradas con respecto a las negociaciones con los talibanes. Dichos rumores fueron desmentidos por el propio Trump, que acusó a los periodistas de inventar noticias.

COMENTARIOS