Se incendió un barco de buceo:  8 muertos y 26 desaparecidos
EE. UU.

Se incendió un barco de buceo: 8 muertos y 26 desaparecidos

Los equipos de rescate buscan desde ayer a decenas de personas desaparecidas tras incendiarse de madrugada la embarcación de buceo en la que viajaban para una expedición de buceo.
El barco ardió y se hundió en mitad de la noche con 33 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, frente a la costa de Santa Bárbara, en el sur de California. La Guardia Costera informó que había encontrado cuatro cadáveres. Otros cuatro cuerpos habían sido localizados en el fondo marino. Cinco personas, todos miembros de la tripulación, fueron rescatadas por otro barco en los primeros minutos del suceso.
Se trata de una embarcación de recreo de unos 23 metros de eslora. Cuando comenzó la operación de ayuda, el barco estaba “envuelto en llamas”, según describió la capitana Mónica Rochester, de la Guardia Costera.
“Era el peor escenario posible”, dijo el sheriff Brown. “Un barco en mitad del mar y en medio de la noche. La mayoría (de los pasajeros) estarían dormidos cuando empezó el fuego. Los recursos antiincendios eran limitados. No se puede imaginar una situación peor”. Las autoridades no han informado aún las causas del fuego.

COMENTARIOS