None
MEDITERRÁNEO

España rescató a 208 migrantes

Salvamento Marítimo de España rescató a 208 migrantes en el Mar Mediterráneo en 24 horas, informaron las autoridades, mientras una alta funcionaria española renovaba la petición a los países de la Unión Europea (UE) de dejar a un lado sus diferencias en el tema migratorio.
Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno, dijo al parlamento español que los países de la UE sin frontera marítima deberían compartir la carga de los migrantes que cruzan el mar Mediterráneo al continente desde Africa del norte. La UE debe llegar a un acuerdo para una “fórmula de llegada segura a puertos y de corresponsabilidad de los Estados”, dijo Calvo.
Calvo respondía preguntas sobre un punto muerto político y humanitario de principios de mes, cuando las autoridades italianas se negaron a que más de 80 migrantes desembarcaran de un buque de rescate dirigido por un grupo humanitario español.
El tema de los migrantes ha persistido durante años en la política de la UE y ha provocado el surgimiento de grupos antinmigrantes

COMENTARIOS