None

Un bombero perdió a sus cuatro hijos en un incendio mientras atendía una falsa alarma

Los pequeños pasaban la noche en una guardería de la ciudad de estadounidense de Erie que fue arrasada por el fuego.

Mientras atendía una emergencia que resultó ser una falsa alarma, un bombero de Pensilvania perdió a sus cuatro hijos en el incendio de una guardería donde pasaban la noche.

En el hecho, que conmocionó a la ciudad de Erie el domingo pasado, murieron cinco pequeños de entre ocho meses y siete años de edad. Dos adolescentes lograron escapar. La encargada del lugar sufrió quemaduras por inhalación de humo y fue trasladada a unidad de quemados en Pittsburgh.

Cuatro de las víctimas eran hijos del bombero voluntario Luther Jones, que al momento de la tragedia se dirigía atender una emergencia indicada por una alarma de incendio en mal funcionamiento.

Según las primeras investigaciones, las autoridades sospechan que la causa del fuego fue una sobrecarga eléctrica. Al respecto, el jefe de bomberos de la localidad, Guy Santone, informó que la casa tenía un solo detector de humo y este se encontraba en el altillo. "Podrían haber evitado una tragedia si hubiesen tenido más detectores en el lugar", lamentó.

COMENTARIOS