El gobierno venezolano acusa a Trump de  “terrorismo económico”
TENSIÓN

El gobierno venezolano acusa a Trump de “terrorismo económico”

El gobierno de Venezuela acusó ayer a Estados Unidos de “terrorismo económico” y de buscar la ruptura del diálogo con la oposición, tras nuevas sanciones que congelan todos sus activos en ese país.
El gobierno de Nicolás Maduro “denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela”, señaló la cancillería en un comunicado.
Caracas consideró asimismo que con esta nueva ofensiva para expulsar a Maduro del poder, Washington y sus aliados “apuestan por el fracaso del diálogo político” que mantienen delegados de Maduro y del opositor Juan Guaidó con la mediación de Noruega, pues “le temen a sus resultados y beneficios”.
Pero el gobierno venezolano “no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte” las conversaciones que se iniciaron en Oslo a mediados de mayo y se trasladaron a inicios de julio a Barbados.
En tal sentido, el gobierno reiteró su “voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más (la) democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en paz”. Al comunicar su decisión a la Cámara baja, Trump dijo que es “necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo” de Maduro.
La Casa Blanca ratificó ayer su decisión de sacar a Maduro del poder. “Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. EE.UU. utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

COMENTARIOS