None
CRISIS POLÍTICA

Puerto Rico: el Senado se niega a ratificar a Pierluisi como gobernador

La crisis constitucional en Puerto Rico parecía encaminada a agravarse ayer, después de que el Senado  presentara una demanda para derrocar a Pedro Pierluisi, que juró hace poco el cargo como nuevo gobernador de la isla, mientras los legisladores discutían sobre quién debería gobernar el territorio asociado a Estados Unidos.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció que analizará hoy la demanda interpuesta por el presidente del Senado, Thomas Rivera, para anular la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador de la isla.
Al pasar la demanda a instancias de la Corte Suprema, quedó anulada la vista prevista en un tribunal de primera instancia, donde se había presentado el recurso el pasado domingo.
La Cámara Alta presentó una solicitud de certificación para que el alto tribunal fuera finalmente el encargado de ver la demanda.
“Ante la premura de lo planteado en la solicitud de certificación, se acorta hasta mañana, martes 6 de agosto de 2019 al mediodía, el plazo para que todas las partes presenten sus alegatos de forma simultánea”, indicó el Tribunal Supremo.

COMENTARIOS