None
Pedro Pierluisi
UN EX CONGRESISTA

Puerto Rico: Rosselló propone como sucesor a Pedro Pierluisi

Ricardo Rosselló confirmó ayer que el ex congresista estadounidense Pedro Pierluisi será el nuevo secretario de Estado de Puerto Rico, y por ende, su sucesor en la gobernatura. 
Según las leyes puertorriqueñas cuando el gobernador deja el cargo, es el secretario de Estado quien debe asumir el liderazgo de la isla. En el caso de que ese puesto estuviese vacante -como era el caso hasta ayer- la cabeza del Departamento de Justicia es quien debe hacerse con el sillón de La Fortaleza. 
Sin embargo, Wanda Vázquez, la tercera en la línea de sucesión del Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), comunicó el pasado domingo que no aceptaba ser la gobernadora.
El escándalo del chat entre Rosselló y sus principales asesores provocó un terremoto en el tablero de la Administración: una quincena de funcionarios dio un paso al costado dejando varias agencias gubernamentales sin alguien que las liderara. Luis G. Rivera Marín, el otrora secretario de Estado, fue uno de abandonó su puesto tras descubrirse su participación en el grupo plagado de comentarios sexistas, homófobos y que contenían los tejemanejes de las malas prácticas en el Gobierno
Cuando finalmente Rosselló anunció su renuncia el pasado miércoles tras casi dos semanas de masivas manifestaciones en su contra, la línea de sucesión llegó hasta Vázquez. Pero como la líder de Justicia también estaba salpicada por posibles casos de corrupción, las protestas continuaron.

COMENTARIOS